Dados interactivos de Crochet para Bebés ¡buena idea!
¿Conoces Otakulandia?
A partir de los 6 meses, tu bebé ya está interactuando con todo lo que le rodea, por eso estos Dados interactivos son estupendos para ellos.
No tienen ningún peligro (si están bien hechos y bien reafirmados todos los objetos que cuelgan, claro), llevan tantos colores y tantas cositas que les hacen investigar continuamente.
Les distraen y les atrapan su atención porque van queriendo, poco a poco y cada vez más, hacer cositas por si mismos.
Si le haces un Dado interactivo a tu bebé, y nunca lo habías hecho antes, te explico lo que tienes que tener en cuenta.
Dado Interactivo Seguro y Divertido
Lo primero, lo que ya he comentado antes, las cadenetas, cintas o cordeles que sujetan las piezas móviles, no pueden ser largos porque el bebé podría enredarse y hacerse daño con ellos.
Las piezas pequeñas (bolitas, florecillas, animalitos de crochet, botones, etc.) deberán estar bien, pero muy bien aseguradas.
No te importe gastar un poquillo más de tiempo dando las puntadas necesarias para que no puedan soltarse jamás.
Piensa que un bebé lo chupa todo, de ahí que sea absoluta y rigurosamente necesario que sea lavable, hipoalergénico y que no haya ninguna posibilidad de que cree moho o ácaros ni en el relleno ni en el exterior.
¿Y cómo puedo saber yo eso? te preguntarás
Bien, yo te lo explico. La lana o el algodón son naturales, de ahí que te ofrezcan (aunque no te lo creas), menos garantías de seguridad para la higiene completa del juguete.
Lo ideal es lana o hilo acrílico y en cuanto al relleno, huye de los naturales, decídete por los acrílicos hipoalergénicos que hay en el mercado.
Son perfectos porque no generan ninguna de las cosas perjudiciales para el bebé.
Y no lo hacen porque tienen microscópicamente, más fibras plásticas de ahí que ningún ácaro se sienta cómodo y calentito en su interior y que el moho no arraigue, dado que no existe humedad latente.
Se secan rápido, y es lo que buscamos.
Dados interactivos de Crochet para Bebés ¡buena idea!
¡¡ NO SECAR EN SECADORA !!
Otra recomendación importantísima. Se pueden lavar a un máximo de 30º y no es necesario más temperatura, por todo lo dicho anteriormente.
Pero la secadora lo estropeará, tanto por fuera como por dentro. Y si se estropea la lana, corres el riesgo de que se suelten las piezas.
Imágenes: Crochet.eu
Mantita de apego de Conejita – Patrón castellano

Pingback: Mantita de apego de Conejita - Patrón castellano | Babycrochet.eu
Pingback: Nuevos modelos de Mordedor Crochet | Babycrochet.eu